lunes, 23 de agosto de 2010

SECTOR SECUNDARIO

INDUSTRIA



  • Desde la II Guerra Mundial la industria italiana ha experimentado un rápido crecimiento y los productos del país han ganado fama mundial. A finales de la década de 1980, la producción anual de la industria textil, una de las más importantes de Italia
  • Otros sectores industriales de primer orden son el automovilístico, el metalúrgico, el del plástico, el de la maquinaria pesada, el eléctrico (especialmente en el campo de los artículos de consumo doméstico) y el alimentario, que gira fundamentalmente en torno a la pasta. La producción anual de automóviles alcanzó la cifra de 1.900.000 unidades a finales de los ochenta. El sector naviero, el del tabaco, el cáñamo y el del refino del azúcar cuentan también con cierta importancia. Los centros industriales por excelencia son Génova, Milán, Roma y Turín.

MINERIA

  • los yacimientos de algunos minerales (plomo, cinc, bauxita, magnesio y baritina) son considerables. La producción de combustible fósil genera 35.008.847 barriles anuales de crudo y 13.550 millones de m³ de gas natural. También produce algo de lignito, piritas y fluorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario